I Biografía :external image imag_bsubercaseaux.gif

Nació en el año 1902. Fue criado en sus primeros años por su madre Ida Zañartu Luco y su abuela Juana Browne, ya que su padre murió al poco tiempo despues de su nacimiento.
En 1909, viajó por primera vez a Europa, y visitó varios países, deteniendose e interesandose especialmente por Francia.
Cuando regresó a Chile, inició sus estudios en su hogar, para luego, en 1912, ingresar al Instituto Nacional y luego al colegio Sagrados Corazones, comenzando asi una educacion más formal.
A los 16 años, se matriculó en la Universidad de Chile, pero luego tuvo problemas con la carrera, y decidió regresar a París, donde vivió parte de su niñez. Ya en Francia, se matriculo en la Universidad de La Sorbonne, donde se especializo en Sicologia General. Luego de graduarse viajó por Europa, África y Oceanía, acostumbrandose a esas culturas.
En 1927, volvio a Chile y toda su experiencia fuera del país comenzó a dedicarla en una obra literaria atrevida, oculta
nuestra cultura. Su creción lo llevó a publicar sus primeros libros en francés y firmarlos bajo el sudónimo de de Lord Jimm.
Comenzó sus colaboraciones en la revista Zig-Zag, donde más tarde escribiría, entre los años 1951 y 1956 Plumas Nacionales artículos sobre Chile.
Hcia 1932, volvió a Europa. Mientras, igualmente, continuó su interés por la medicina, ciencias antropológicas y sicología, por lo que publicó ensayos de carácter científico. En 1936, por otra parte, publicó su primer libro de versos: Quince poemas directos, también, publicó: Mar amargo, que después se transformaría en una obra de teatro denominada Chaina-boy.
Dos años más tarde, escribió uno de sus libros más íntimos dentro de todas sus obras, una clase de autobiografía, la cual llamó: Niño de lluvia. Luego, en 1940, publicó: Chile, o , una loca geografía ( considerada un homenaje de Subercaseaux al país ). Los años siguientes fueron muy productivos, ganandose con sus obras un importante lugar en las letras chilenas. Por otro lado, en el criterio ensayístico, obtuvo el Premio Camilo Henrriquez de periodismo por su crónica: Los execrables harapientos en 1952.
Subercaseaux pasó sus últimos años como diplomático fijo en París y Mendoza.
Para terminar, él se trasladó a Tacna, donde murió el 11 de Marzo del 1973.

II Bliografía:

- Apuntes de sicología aplicada
- Le voyage sans but et sans fin
- 50° Latitude sud
- Propos sur Rimbaud
- Quince poemas directos
- Zoé
- Y al oeste limita con el mar
- Mar amargo
- Daniel, Niño de lluvia
- Rahab
- Contribución a la realidad
- Chile, o, una loca geografía
- Retorno de U.S.A: New York spring 43
- Tierra de océano: la epopeya marítima de un pueblo terrestre
- Jemmy Button
- Santa Materia
- Los execrables harapientos
- Pasión y epopeya de´´ Halcón ligero``
- El hombre inconcluso
- Sicología de una niña de mano
- Historia inhumana del hombre

II Enlaces:

- Biografía de Subercaseaux en ´´ Memoria chilena``
- Benjamín en ´´ Wikipedia``
- Benjamín Subercaseaux en ´´Escritores``
- Pequeña información sobre B. Subercaseaux
- Resumen de la vida de Benjamín