1-. BIOGRAFIA
Braulio arenas nació el año 1914 en la Serena ciudad donde vivió la gran parte de su infancia. En 1929 su familia se trasladó a Santiago donde Arenas descubrió el juego de ajedrez, que marcará, como a muchos otros, de manera importante una obra que recién comenzaba. Desde un principio sus creaciones se supeditaban al ámbito de la vanguardia, explotando los estados de alucinación y el monólogo interior, donde los argumentos ceden ante la mezcla de sueño y realidad.
En esos años, una corriente literaria tuvo gran influencia en los poetas jóvenes de aquella época el Runrunismo, que será un antecedente de grupos posteriores y aunque arenas no llego a tener contactos con sus miembros siguió con interés su evolución.

Arenas se fue a vivir a Talca el año 1932 a realizar sus estudios secundarios ahí conoció a Teófilo Cid y a enrique Gómez-correa compañeros en muchas actividades literarias.

Año más tarde se volvió a Santiago para iniciar sus estudios de derecho lo que abandono luego por la literatura. A los 22 años a principio de 1935 Eduardo
Anguita lo llevo a casa de Vicente Huidobro.

2-. BIBLIOGRAFIA
A merced del sueño
A woman killed with kindness
El desquite
El malbaratador del bosque
El moderno style
El mundinovi
El mundo y su doble
El pie marino
El silencio natural
Exigencia siempre
La antagonista
La ciencia cierta
La contra voluntad
La devolución
La llave maestra
La misma puerta
La mujer nupcial
La noche representativa
La piedra de toque
La protagonista
Los deseos cambiables
Los testimonios
Maquina simple
Mezclad las pupilas
No más aquí
Destello sólido external image MC0033629.jpg
pequeña meditacion al atardecer
3-. Enlaces
mandragora
wikipedia